TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

1.-RELACIÓN CONTRACTUAL.

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso o uso que Usted (en lo sucesivo el “Usuario”) haga como persona, desde los Estados Unidos Mexicanos, de la Plataforma WEECLINIC (en lo sucesivo la “Plataforma”); la cual, se pone a disposición del Usuario por WEECLINIC, S.A.P.I. de C.V., (en lo sucesivo “WEECLINIC”), una sociedad mercantil constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio en Insurgentes Sur número 476, Colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06760, Ciudad de México y dirección de correo electrónico soporte@weecompany.net. Al ingresar y utilizar la Plataforma, el Usuario reconoce que ha leído y aceptado estos Términos y Condiciones y se compromete a cumplirlos. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Plataforma estará sujeto a los Términos y Condiciones que se encuentren vigentes al momento de ingresar a esta. WEECLINIC se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares de la Plataforma. Adicionalmente, WEECLINIC se reserva el derecho de suspender, interrumpir y/o dejar de operar, parcial o totalmente, la Plataforma en cualquier momento.

LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE INGRESAR O USAR LOS SERVICIOS DE WEECLINIC.

Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones se regula el acceso y uso de la Plataforma; los cuales, establecen una relación contractual entre el Usuario y WEECLINIC. Si el Usuario no acepta estos Términos y Condiciones, no podrá ingresar ni usar la Plataforma. Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos y/o compromisos previos celebrados entre el Usuario y WEECLINIC. WEECLINIC podrá poner fin de inmediato a estos Términos y Condiciones o a cualquiera de los Servicios que se le presten al Usuario o, en general, dejar de ofrecer o prohibir el acceso a la Plataforma o cualquier parte de ella, en cualquier momento y por cualquier motivo, de manera unilateral y sin necesidad de previo aviso; con lo cual, desde este momento, usted, como Usuario, está de acuerdo.

WEECLINIC se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones de la Plataforma en cualquier momento en que lo considere oportuno, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares. Las modificaciones surtirán efecto después de que WEECLINIC las haga públicas en la Plataforma. El acceso o uso continuado de la Plataforma después de dicha publicación, constituye el consentimiento del Usuario para cumplir con los Términos y Condiciones y sus modificaciones. Asimismo, WEECLINIC se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la Plataforma en cualquier momento.

La recopilación y el uso que realiza WEECLINIC de la información personal en relación con la Plataforma, se lleva a cabo de acuerdo con la Política de Privacidad de WEECLINIC; la cual, se encuntra disponible para la consulta del Usuario en la página de internet https://www.weeclinic.net/.

2.- DEFINICIONES

  • La Plataforma: Es un sistema que permite a los usuarios ingresar a una base de datos que podrá contener información necesaria para prestar servicios médicos al público en general; es decir, a los beneficiarios.
  • Beneficiario: Es cualquier persona física que recibe el servicio de asistencia médica.
  • Usuario: Se refiere a Prestadores de Servicios Médicos como: médicos, hospitales, laboratorios, enfermeras, consultorios, arrendadores de equipos médicos, clínicas y unidades de atención médica. Dichos Prestadores contarán con acceso a la Plataforma para visualizar e incorporar datos en el Expediente Clínico Electrónico del beneficiario y brindarle asistencia médica.
  • Expediente Clínico Electrónico: Es el conjunto único de información y datos personales de un paciente que se utiliza para brindarle atención médica y se compone de documentos escritos, gráficos, imagenológicos, electrónicos, magnéticos, electromagnéticos, ópticos, magneto-ópticos y de cualquier otra índole; en los cuales, el personal de salud deberá hacer los registros, anotaciones, en su caso, constancias y certificaciones correspondientes a su intervención en la atención médica del paciente y que puede ser creado, compartido, gestionado y consultado por profesionales de la salud autorizados dentro de la Plataforma.
3. NATURALEZA JURÍDICA.

Los presentes Términos y Condiciones regulan propiamente la relación contractual de carácter comercial que vincula a los Usuarios que ingresen y/o usen la Plataforma, con WEECLINIC.

4. OBJETO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Los presentes Términos y Condiciones regulan la autorización de uso que otorga WEECLINIC a los Usuarios para que estos ingresen a la Plataforma y, de forma enunciativa más no limitativa, gestionen los expedientes clínicos electrónicos de los Beneficiarios; administren los pagos que reciban con motivo de la prestación de sus servicios y organicen la programación de consultas médicas.

5. OBJETO DE LOS SERVICIOS WEECLINIC.

El Usuario reconoce y acepta usar la Plataforma como una herramienta de gestión médica que le permitirá agilizar la prestación de sus servicios.

6.- ELEGIBILIDAD Y USO DE LA PLATAFORMA.

El acceso y uso de la Plataforma no está disponible para menores de 18 (dieciocho) años. Al ingresar o utilizar la Plataforma, usted declara y garantiza que tiene 18 (dieciocho) años o más y cuenta con la capacidad y facultad legal para suscribir cualquier contrato.

WEECLINIC podrá supeditar el acceso y uso de la Plataforma o de ciertas áreas o funciones de esta a determinadas condiciones o requisitos.

La verificación de usuarios en Internet es difícil; por lo tanto, WEECLINIC no asume ninguna responsabilidad por la confirmación de identidad de ningún Usuario.

El acceso y uso de ciertas áreas y funciones de la Plataforma podrán estar sujetos a políticas, normas o directrices independientes o podrían necesitar que el Usuario acepte términos y condiciones adicionales. Si existe algún conflicto entre los presentes Términos y los términos y condiciones aplicables a un área o función específica de la Plataforma, prevalecerán los últimos respecto del acceso o uso de esa área o función, a menos que se indique lo contrario.

El acceso y uso de la Plataforma podrá sujetarse al pago de una tarifa, previo registro de su Cuenta de Usuario. WEECLINIC se reserva el derecho de modificar cualquier tarifa o precio que se establezca respecto al acceso y uso de la Plataforma; en virtud de lo cual, WEECLINIC deberá notificarlo al Usuario por medio de la Plataforma y/o por correo electrónico. Si una vez que se realice esta notificación, el Usuario decide usar la Plataforma o ciertas funciones o áreas de esta, este acepta, con la firma de los presentes Terminos y Condiciones, pagar todas y cada una de las tarifas o precios aplicables, en las cantidades y momentos establecidos y sujetarse a cualquier otra condición aplicable a la Plataforma o ciertas funciones o áreas de esta.

Asimismo, WEECLINIC se reserva el derecho para en un futuo, si así lo determina, cobrar alguna tarifa o precio por el acceso y uso de ciertas aplicaciones web o ciertas funciones o áreas de esta, así como para modificar cualquier tarifa o precio que se establezca respecto de su acceso y uso; casos en los cuales, se notificará al Usuario por medio de la Plataforma y/o por correo electrónico. Si una vez que se realice esta notificación el Usuario decide obtener alguna de estas aplicaciones web o ciertas funciones o áreas de esta, este acepta, con la firma de los presentes Terminos y Condiciones, pagar todas y cada una de las tarifas o precios aplicables, en las cantidades y momentos establecidos y sujetarse a cualquier otra condición establecida por WEECLINIC para esa aplicación web y/o funciones o áreas de esta.

7. CAPACIDAD.

En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en la legislación mexicana vigente y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en el Código Civil Federal, los Usuarios, al momento de la creación de su Cuenta, manifiestan expresamente tener capacidad suficiente para celebrar cualquier acto jurídico que se puede o podría llegar a configurar al ingresar y/o usar la Plataforma. No obstante, de acuerdo con la ley aplicable, los menores de edad no están facultados para hacer uso en ningún momento de la Plataforma. En caso contrario, provocaría la nulidad de todo contrato generado en la Plataforma.

8. REGISTRO DE CUENTA.

Para poder ingresar y usar la Plataforma, los Usuarios deberán necesariamente registrar una cuenta (“Cuenta de Usuario”). Para el registro de la Cuenta de Usuario, se le solicitará que proporcione los datos siguientes: (i) nombre y apellidos; (ii) correo electrónico; (iii) domicilio completo; (iv) número telefónico; (v) ciudad de residencia y (vi) número de tarjeta de crédito, de débito o cuentas bancarias. Asimismo, para crear la Cuenta de Usuario, este deberá crear y proporcionar una contraseña. Esta información se utiliza para (i) la plena identificación de los Usuarios; (ii) vincular al Usuario con las operaciones que realice dentro de la Plataforma; (iii) realizar pagos y (iv) la prevención de fraudes.

El Usuario debe proporcionar información exacta, actual y completa durante el proceso de registro y mantener actualizada en todo momento la información de la Cuenta de Usuario.

El Usuario no podrá registrar más de 1 (una) Cuenta de Usuario a menos que WEECLINIC así se lo autorice.

El uso de la Cuenta de Usuario es personal e intransferible; por lo tanto, el Usuario no se encuentra facultado para ceder los datos de validación; es decir, su nombre de Usuario y contraseña para el acceso a la Plataforma.

Las Cuentas de Usuarios serán administradas por WEECLINIC a su discreción o por la persona que este designe, teniendo plena facultad para la conservación o no de la Cuenta de Usuario cuando la información suministrada por los Usuarios no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento de las obligaciones de los Usuarios.

Con la creación de la Cuenta de Usuario, los Usuarios manifiestan su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario no podrá ceder ni transferir de ningún modo su Cuenta a otra persona.

El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de sus datos de validación de la Cuenta de Usuario y no podrá revelarlas a ningún tercero. Debe informar de inmediato a WEECLINIC en caso de que tenga conocimiento o tenga motivos para sospechar que sus datos de validación credenciales han sido robados, perdidos, objeto de apropiación indebida o se ven amenazados de algún modo o en caso de un uso no autorizado de su Cuenta de Usuario o sospecha de esto. El Usuario será responsable por todas y cualesquiera actividades desarrolladas a través de su Cuenta de Usuario, a menos que dichas actividades no hayan sido autorizadas por el Usuario y este no haya actuado de manera negligente (como en el supuesto de no haber informado a WEECLINIC del uso no autorizado o de la pérdida de sus datos de validación).



WEECLINIC puede negarse a aceptar la solicitud del Usuario para registrarse en la Plataforma, a su exclusivo criterio. El Usuario será el único responsable de todas y cada una de las actividades de su Cuenta de Usuario o realizadas a través de ella.

9. RASTREADORES WEB.

Como parte de la Plataforma, WEECLINIC utiliza, entre otros, los siguientes rastreadores web: Google y Facebook pixel; heat maps; scripts y snapshot. Cada vez que el Usuario visite la Plataforma, estos rastreadores se activarán automáticamente. Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario manifiesta su consentimiento para que WEECLINIC utilice estos rastreadores.

10. OBLIGACIONES DEL USUARIO.

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de la Plataforma, el Usuario se obliga a: (1) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su propia Cuenta de Usuario; (2) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña); (3) Abstenerse de ingresar y/o usar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, al orden público, a las buenas costumbres o  actos o hechos ilícitos en contra de WEECLINIC y cualquier tercero; (4) Pagar oportunamente la tarifa aplicable por el ingreso y uso de la Plataforma (en caso de que sea aplicable); (5) Informar inmediatamente a WEECLINIC en caso de olvido o usurpación de los datos de validación; (6) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de la Plataforma; (7) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Usuarios; (8) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar, apropiarse de cualquier elemento de la Plataforma o de cualquiera de sus partes; (9) Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación de la Plataforma; (10) En general, todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico; (11) Sacar en paz y salvo a WEECLINIC de cualquier reclamación de naturaleza jurídica en su contra derivada del uso ilícito o negligente de la Plataforma.

11. RESPONSABILIDAD Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

WEECLINIC no garantiza que la información publicada en la Plataforma esté libre de errores, omisiones o imprecisiones o que la Plataforma esté libre de virus o errores.

12. INDEMNIDAD.

El Usuario acuerda mantener indemnes y responder frente a WEECLINIC y sus consejeros, administradores, directores, socios, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso indebido de la Plataforma; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos y Condiciones; o (iii) su infracción de los derechos de cualquier tercero.

13. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la la Plataforma (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo) pertenecen a WEECLINIC.

WEECLINIC autoriza al Usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la Plataforma exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre estos, cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro.

Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/o otros elementos insertados en la Plataforma distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa y por escrito de WEECLINIC.

14. PROTECCIÓN DE DATOS.

Los datos personales (en lo sucesivo, los “Datos”) que el Usuario proporciona al realizar el registro de su Cuenta, se integrarán en un fichero de datos personales; sobre el cual, WEECLINIC será responsable. A los Datos recabados se les dará el tratamiento establecido en la Política de Privacidad, así como en el Aviso de Privacidad; por lo que, para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, el Usuario podrá consultar el Sitio Web https://www.weeclinic.net/.

15. MATERIAL PUBLICITARIO.

El Usuario reconoce y acepta que WEECLINIC es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes, cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional puede ser publicado en el sitio web https://www.weeclinic.net/. El Usuario reconoce y acepta que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en dicho sitio. Asimismo, reconoce y acepta con este acto que este material se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

16. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD.

WEECLINIC no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma. En consecuencia, este no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de: (I) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Plataforma; (II) la interrupción en el funcionamiento de la la Plataforma o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; (III) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de WEECLINIC.

WEECLINIC no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Plataforma introducidos por terceros ajenos a WEECLINIC que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, WEECLINIC no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos, que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

WEECLINIC adopta diversas medidas de protección para proteger la Plataforma y su contenido contra ataques informáticos de terceros. No obstante, WEECLINIC no garantiza que terceros no autorizados, no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario ingresa a la Plataforma. En consecuencia, en ningún caso WEECLINIC será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Con la suscripción de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario acuerda que sacará en paz y a salvo a WEECLINIC de cualquier reclamación, su sociedad matriz, filiales, subsidirarias, directores, socios, empleados, abogados y agentes, derivadas de: (I) el incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida en los presentes Términos y Condiciones o de cualquier ley o regulación aplicable a estas; (II) el incumplimiento o violación de los derechos de terceros y (III) el incumplimiento del uso permitido de la Plataforma.

17. NOTIFICACIONES.

WEECLINIC podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en la Plataforma y/o a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el registro de su Cuenta de Usuario o mediante correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario en el registro de su Cuenta de Usuario. El Usuario podrá notificar a WEECLINIC mediante el envío de un correo electrónico a la dirección soporte@weecompany.net.

18. TÉRMINOS ADICIONALES.

Ocasionalmente, WEECLINIC podrá agregar a los Términos y Condiciones de Uso, provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en la Plataforma o a través de esta (en lo subsecuente «Términos Adicionales»); los cuales, serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicha Plataforma WEECLINIC para su lectura y aceptación.

19. CESIÓN.

El Usuario no podrá ceder los derechos ni obligaciones previstos en los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento por escrito de WEECLINIC. WEECLINIC podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, los presentes Términos y Condiciones a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.

20. INDEMNIZACIÓN

El Usuario está de acuerdo en indemnizar a WEECLINIC, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del Usuario a los presentes Términos y Condiciones; incluyendo, de forma enunciativa más no limitativa, los siguientes:

a) Cualquier aspecto relativo al uso de la Plataforma.

b) La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicha Plataforma.

21. TERMINACIÓN.

WEECLINIC se reserva el derecho, a su exclusiva discreción y sin necesidad de aviso o notificación para el Usuario para:

a) Terminar definitivamente los presentes Términos y Condiciones.

b) Descontinuar o dejar de publicar definitivamente en la Plataforma sin responsabilidad alguna para WEECLINIC, sus afiliados o proveedores.

22. SUBSISTENCIA.

Estos Términos y Condiciones, así como los Términos Adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente convenio, así como de los Términos Adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de WEECLINIC, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

23. USO DE COOKIES.

Las Cookies son datos que un sitio web transfiere al disco duro de un individuo para el mantenimiento de registros. Las Cookies, que son estándar en la industria y son utilizados por la mayoría de los sitios web, incluyendo los utilizados por WEECLINIC, pueden facilitar al Usuario el acceso continuo y el uso de un sitio web. Ellos nos permiten personalizar la Plataforma a sus necesidades. Si no quiere que la información sea recogida mediante el uso de cookies, hay un procedimiento simple en la mayoría de los navegadores que le permite negar o aceptar la característica cookie. Pero usted debe tener en cuenta que las cookies pueden ser necesarias para proveerlo a usted con algunas características de nuestros servicios en línea.

24. NO RENUNCIA DE DERECHOS.

La inactividad por parte de WEECLINIC, sus afiliados o proveedores para ejercer cualquier derecho o acción derivado de los presentes Términos y Condiciones, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

25. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre WEECLINIC y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo a las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de México, para la interpretación o controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones de Uso o la relación entre las mismas.