Ahora ofrece servicios de teleasistencia con WeeClinic® Plus y genera ingresos de forma remota conoce más

5 pasos para crear la identidad digital de un médico

agosto 2020 / Tecnología, Salud

Hoy en día Internet es uno de los principales canales de comunicación para cualquier profesional. En esta pandemia se implementaron nuevos servicios de salud, para evitar salir de casa. Son cada vez más los especialistas que saben aprovechar las ventajas que da la red para darse a conocer, mejorar su marca personal o incrementar su agenda de contactos.

1.Busca tu nombre en Google
¿Por qué es recomendable buscarse en Google y no en otro buscador? Porque Google sigue siendo el motor de búsqueda más utilizado en la Web. Por eso buscarse es la forma más fácil de comprobar qué puede encontrar el paciente cuando teclee su nombre en Internet. Sabrá cómo contactarlo, referencias del médico y su especialidad.

2. Encuentre su competencia más cercana
Es importante buscar la especialidad y localidad en Google para saber cómo se comporta su sector y su competencia. Todos los pacientes que busquen esa especialidad concreta verán prácticamente lo mismo que el médico haya encontrado.

3. Regístrate en una plataforma online de médicos
Ser parte de un directorio de médicos online de referencia y fiable, que le proporcionen todas las herramientas pertinentes para ejercer sus servicios por vía remota.

4. Demuestre que es experto en su campo
Crear un Blog sobre algún tema de interés profesional es un buen comienzo. Otra opción para posicionarse es responder a las preguntas que los pacientes plantean en algunos directorios online de profesionales que dan esta opción. Es importante dar a entender al paciente que sus explicaciones y consejos no pretenden sustituir una visita en persona a la consulta del especialista, sino que buscan ser una guía para orientarle mejor sobre cómo enfocar el problema.

5. Relacionarse con pacientes vía digital
Si bien sabemos Internet no puede sustituir una visita física, pero ya nos permite resolver dudas puntuales de los pacientes y mostrarnos cercanos y comprensivos con las dudas y temores que estos pueden manifestar. Hay que tener en cuenta los principios de confidencialidad, mostrarse cercano y accesible para que el interés perdure.

Hacer una red de contactos online hará que su identidad digital gane credibilidad. Las redes sociales hoy en día impulsan negocios para alcanzar este objetivo y que su información llegue a más usuarios, entre ellos médicos o pacientes interesados en la misma área de especialización.

Staff