Ahora ofrece servicios de teleasistencia con WeeClinic® Plus y genera ingresos de forma remota conoce más

La importancia de la Teleasistencia y el Expediente Clínico Electrónico para el sector salud.

febrero 2021 / Tecnología, Salud

La tecnología sigue impulsando la industria de la salud, a medida que se desarrolla más, alivia muchos puntos débiles para los proveedores de atención médica. No solo son beneficiosas para los profesionales de la salud, sino que también promueven el bienestar general de la población en general.

Los avances en tecnología para cualquier industria, significan una comunicación, almacenamiento y transferencia de datos más fáciles, al tiempo que se evita que las industrias retrocedan. Estos beneficios están siendo capitalizados por la industria de la salud, ya que es quizás la que más puede beneficiarse de estos.

Nuestra red de dispositivos conectados, combinada con Internet y la nube, permite un intercambio gigante de datos. Transferir estos datos es muy fácil y conveniente. Con la adición del big data e inteligencia artificial, se puede agregar automatización al proceso para ayudar en la operación y regulación del equipo. Cada uno de estos elementos tecnológicos (el intercambio de datos, la conveniencia y la automatización) ha faltado en la industria de la salud.

El Internet de las cosas está cambiando todo, desde los registros de pacientes y el monitoreo hasta el control de inventario y la atención preventiva. La comunicación y la colaboración entre los profesionales de la salud ahora pueden ocurrir en tiempo real, un aspecto extremadamente beneficioso de la industria de la salud.

Los registros de salud electrónicos se han renovado a lo largo de los años. La conectividad de los dispositivos brindan información actualizada sobre un paciente en su punto de atención. En nuestra era de la tecnología, la forma en que se manejan los datos de los pacientes está cambiando en todos los frentes. Un proveedor de atención médica puede obtener instantáneamente un EHR y conocer el historial médico completo de un paciente.

Los EHR facilitan la comunicación entre proveedores, ya que se pueden compartir a través de dispositivos y redes seguras, también pueden promover los esfuerzos de atención preventiva y reducir los errores médicos al proporcionar una visión completa y fácilmente legible del historial del paciente.

La atención a pacientes a distancia está resolviendo muchos problemas en la atención médica, ofrece conveniencia al tiempo que mantiene una atención de calidad para los pacientes. El monitoreo remoto de pacientes es posible gracias a las tecnología de videollamadas, junto con el big data y tecnología portátil. Los médicos pueden monitorear y diagnosticar pacientes en distancias lejanas, conversar con ellos sobre los síntomas e incluso poder ver las inquietudes médicas para tomar una decisión informada sobre medicamentos u operaciones sin siquiera estar cara a cara.

Los médicos pueden llegar a más personas, la atención remota puede ahorrar dinero para todos al minimizar las visitas, liberar habitaciones de hospital para quienes las necesitan, así como los horarios de los proveedores de atención médica. La teleasistencia seguirá optimizando y buscando mejorar la calidad de vida, haciendo que la atención médica sea más accesible y ahorrando dinero.

Staff