Ahora ofrece servicios de teleasistencia con WeeClinic® Plus y genera ingresos de forma remota conoce más

Las principales innovaciones médicas para el 2021:

diciembre 2020 / Tecnología, Salud

Muchas enfermedades siguen latentes, y algunas siguen sin tener una cura eficaz, sin embargo, con ayuda de la tecnología hemos visto que la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas ha mejorado gracias a esto. La Cumbre de Innovación Médica anunció las Principales Innovaciones Médicas para 2021, estas son algunas de las que mejorarán la curación y cambiarán la atención médica el próximo año:

Mayor Acceso a la Telemedicina
El COVID-19 forjó a una mayor adopción de prácticas médicas remotas, ya que los médicos necesitaban realizar visitas de pacientes en línea. Por lo que veremos el aumento de plataformas que impulsarán la atención médica on demand, estas nuevas herramientas pueden acelerar el acceso a la atención mientras protegen a los trabajadores de la salud y a su vez a los pacientes.

Nuevo Fármaco para la Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva
Se estima que el 15% de las personas con EM experimentan un subconjunto de enfermedades, el sistema inmunológico ataca la cubierta grasosa protectora de mielina que cubre las fibras nerviosas. Esto causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo que pueden resultar en daño permanente, deterioro y eventualmente, pueden causar la muerte. Un nuevo anticuerpo terapéutico aprobado por la FDA es el primer y único tratamiento que ayudará a mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen esto.

Marcapasos Conectados a Smartphones
Tradicionalmente, la monitorización remota de este dispositivo se realiza a través de una consola junto a la cama que transmite los datos del marcapasos o desfibrilador al médico. Los nuevos dispositivos de marcapasos con Bluetooth pueden solucionar problemas de desconexión entre los pacientes y su tratamiento cardíaco. Utilizados junto con una aplicación móvil, estos dispositivos conectados permitirán a los pacientes una mayor comprensión de los datos de salud de los marcapasos y enviar la información de salud a sus médicos de forma inmediata.

Tratamiento Universal de la Hepatitis C
El virus de la hepatitis C puede provocar problemas de salud graves, incluso mortales, como insuficiencia hepática, cirrosis y cáncer de hígado. Un nuevo medicamento combinado de dosis fija aprobado ha mejorado enormemente el tratamiento de la hepatitis C, con una eficacia de más del 90 por ciento para los genotipos de hepatitis C del uno al seis, la terapia representa una opción eficaz para la mayoría de pacientes.

Dispositivo para la Hemorragia Posparto
Es una complicación que afecta del 1% al 5% de las mujeres que dan a luz. El avance que se dio es el taponamiento uterino inducido por vacío, un método que utiliza la presión negativa creada dentro del útero para colapsar la cavidad sangrante y hacer que el músculo cierre los vasos. El dispositivo es otra herramienta mínimamente invasiva para los médicos, ya que trata la complicación y proporciona una solución de baja tecnología que incluso países en desarrollo podrían adoptar.

Medicamentos para la Migraña
Hace dos años se desarrollaron nuevos medicamentos para ayudar a prevenir el dolor por migraña, estos actúan bloqueando la actividad de una molécula llamada péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP), que se dispara durante una migraña. Este nuevo medicamento aprobado por la FDA es el primero en ser diseñado específicamente para el tratamiento preventivo de la migraña.

Staff