Ahora ofrece servicios de teleasistencia con WeeClinic® Plus y genera ingresos de forma remota conoce más

Personal del sector salud, los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19.

diciembre 2020 / Tecnología, Salud

En los últimos días hemos leído que se avecinan un par de vacunas contra el Covid-19. Algunos países han prometido que estarán disponibles antes de que termine el año, por lo que se encuentran planeando quiénes serán los primeros en recibir la dosis.

Se estima que los primeros en obtenerla serán los trabajadores de la salud, quienes son los que más han arriesgado su vida por cuidar la de otras personas. El resto de la población tendrá que esperar un poco más.

Se espera que los adultos sanos menores de 65 años y los niños posiblemente podrán ser acreedores de alguna vacuna en primavera o verano del 2021. Esto dependerá de cuántas vacunas se aprueben, su fabricación y distribución y como se dé su asignación en cada país.

Se rumora que la FDA (responsable de proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y veterinario), podría otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna de Pfizer la próxima semana.

Pfizer y Moderna se encuentran en las fases finales de prueba de sus vacunas. Ambas compañías planean tener 40 millones de dosis en el mercado estadounidense para finales de diciembre.

En enero podrían vacunarse más trabajadores de la salud, otros trabajadores esenciales como técnicos médicos de emergencia, bomberos y policías. Si dos o más vacunas logran la aprobación de la FDA, iniciaríamos el 2021 con la discusión sobre quién puede recibirlas y cuándo.

Los adultos jóvenes y los niños tendrían que esperar hasta la Fase 3, siendo el plazo más corto para junio. Eso dependerá del avance y el suministro de vacunas contra el covid-19 y cuán rápido se podrán distribuir. A cruzar los dedos para que las vacunas por lanzarse sean eficaces.

Staff