Ahora ofrece servicios de teleasistencia con WeeClinic® Plus y genera ingresos de forma remota conoce más

¿Podría ayudar la vacuna de la Tuberculosis contra Covid-19?

enero 2021 / Tecnología, Salud

El coronavirus tipo 2 ha generado más de un millón de muertes en todo el mundo, y a su vez es una enfermedad que provoca un síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2). En la búsqueda de la vacuna, un estudio develó que la vacuna Bacillus Calmette-Guérin (BCG) contra la Tuberculosis está asociada con una menor probabilidad de contraer Covid- 19, según un nuevo estudio del Cedars-Sinai (Estados Unidos).

Se realizó un análisis multivariable para estudiar si los antecedentes de vacunación se relacionarían a una disminución de las tasas de infección por SARS-CoV-2. La vacuna con BCG se relaciona con una menor seroprevalencia de IgG anti-SARS-CoV-2 y una reducción de los síntomas de COVID-19. Por lo que se han iniciado ensayos clínicos para confirmar si la vacuna puede inducir un efecto protector contra la infección por SARS-CoV2.

A su vez se ha mostrado que la vacuna BCG provee una protección contra varias enfermedades respiratorias virales, además de la tuberculosis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no hay evidencias de que la vacuna BCG pueda proteger con certeza contra el Covid-19, ya que por el momento son hallazgos preliminares y que no se recomienda con ese propósito. Se seguirán realizando ensayos clínicos para determinar si la vacuna BCG en los adultos ofrece protección contra una Covid-19 más grave.

Staff