Ahora ofrece servicios de teleasistencia con WeeClinic® Plus y genera ingresos de forma remota conoce más

Tecnologías que ayudan a monitorear enfermedades respiratorias.

diciembre 2020 / Tecnología, Salud

Las nuevas tecnologías se han establecido como herramientas indispensables en nuestras vidas, estas tecnologías se han extendido a varios sectores incluyendo el de la salud, brindando una serie de beneficios tanto para doctores como pacientes.

El teléfono móvil se convirtió en un aliado para el control de la salud, facilitando compartir datos entre el doctor y el paciente; hoy más que nunca esta vía ha apoyado a tener diagnósticos tempranos y actuar oportunamente. El Covid vino a agravar la salud de muchas personas que ya estaban afectadas por el incremento de la contaminación ambiental, ocasionando un aumento en las enfermedades respiratorias y pulmonares.

El diagnóstico temprano y el monitoreo continuo de enfermedades respiratorias y pulmonares genéticas como el asma, EPOC, y el cáncer de pulmón, se han visto beneficiados por el uso de dispositivos médicos específicos para el tratamiento de estas enfermedades, como se mencionan a continuación:

Espirómetro:

Es un dispositivo para evaluar la función pulmonar, sirve para diagnosticar y monitorear las enfermedades que dificultan la respiración, como el asma. La espirometría permite diagnosticar y hacer el seguimiento de las patologías respiratorias. Hoy en día es imprescindible contar con un espirómetro para el diagnóstico de muchas enfermedades respiratorias.

El asma, la bronquitis crónicas, los enfisemas pulmonares, la neumonitis o los trastornos neuropulmonares, entre otras. Se considera una prueba no invasiva que arroja información valiosa sobre el estado de salud de los pacientes, permitiendo también realizar un pronóstico de supervivencia, prediciendo la muerte de origen cardiaco o cerebrovascular.

Pulsioxímetro:

Es un aparato que sirve para medir la saturación de oxígeno en la sangre. Se realiza gracias al transporte de oxígeno que llega a través de la hemoglobina de la sangre hasta las zonas límites de tus extremidades. De esta manera, puedes entender el motivo por el que se mide el oxígeno que se satura en la yema de los dedos: si el oxígeno llega en buena cantidad hasta ahí, el resto del cuerpo está saturando oxígeno a la perfección. Con el coronavirus sus ventas se han disparado, por lo que ha facilitado a los médicos diagnósticos oportunos.

Staff