Ahora ofrece servicios de teleasistencia con WeeClinic® Plus y genera ingresos de forma remota conoce más

Beneficios de dar servicio médico por teleasistencia

julio 2020 / Tecnología, Salud

La teleasistencia cada vez encuentra un lugar de mayor necesidad en la gestión sanitaria. Las consultas online es uno de los servicios que más repercusión está ocasionando entre los profesionales de la salud en estos momentos. Los médicos que han decidido incorporar este servicio en sus clínicas u hospitales, han visto los múltiples beneficios tanto para ellos como para sus pacientes, los cuales se mencionan a continuación:

Ya no es necesario desplazarse

Esta ventaja en tiempos de Covid puede ser la más importante para los pacientes pues ya no es necesario que deban acudir hasta el consultorio para un chequeo de rutina, a no ser que sea de suma urgencia. La consulta médica online también suele emplearse para llevar el servicio médico a lugares poco accesibles o de escasos recursos.

Ayuda a prevenir el autodiagnóstico

Uno de los problemas más comunes entre los pacientes es el autodiagnóstico por lo que muchas personas recurren a sitios en línea de dudosa calidad y bajo riesgo de afectar su salud. Los médicos que optan por brindar un servicio de consultas por internet tienen la posibilidad de brindar sus consejos y asesoría con la facilidad de redirigirlos a su consultorio médico y darles seguimiento.

Ahorro económico

Este servicio supone un ahorro de tiempo evitando que tengan que pasar largo tiempo en espera de recibir atención médica en un consultorio.

Atención 24/7

No hay un límite de horario, aquí el Dr. tiene la amplitud de elegir dando servicio en el momento y en el lugar que desee.

Servicio inmediato

El proceso de atención médica al paciente por esta vía, es más accesible e inmediato, por lo que las personas pueden disponer de una cita en el momento que lo requieren.

Privacidad

Muchas personas buscan la privacidad de internet para tratar con médicos a los cuales no conocen, principalmente cuando se trata de temas de salud sensibles.

Hay distintas opciones y, por tanto, varios precios. En general, el médico realiza consultas por Internet y cobra por su atención personalizada (como en una consulta presencial).

Staff