Ahora ofrece servicios de teleasistencia con WeeClinic® Plus y genera ingresos de forma remota conoce más

La importancia del Expediente Clínico Electrónico para la salud

septiembre 2020 / Tecnología, Salud

El historial clínico es necesario para llevar un control de los pacientes. La salud pública requiere de un apartado digital muy amplio para almacenar toda la información de cada persona, y tener una mejor gestión clínica.

Aún son muchos los centros médicos que no han implementado soluciones tecnológicas que busquen el cuidado responsable de la población. Expertos afirman que para tener un mejor control y éxito en la gestión clínica es necesario apoyarse en el historial clínico electrónico, ya que un 99% de la actividad de los pacientes se lleva por fuera de los centros médicos y hospitales.

Digitalizar los datos clínicos de los pacientes es ya una necesidad para cualquier centro de salud. En la actualidad se cuentan con varias herramientas para que esto ocurra. WeeClinic® es una de ellas, te ofrece el control de la historia clínica siendo una de las plataformas del sector salud más completa e integral que encontrarás.

Los sistemas de salud se deben encargar de almacenar los datos clínicos, financieros y operativos de forma accesible, a través de múltiples aplicaciones para lograr una visión óptima de cada paciente.

Existen varios retos en el sector salud para tener una buena gestión clínica. El uso de Expediente Clínico Electrónico beneficiará tanto a pacientes como médicos, además de un costo menor en procesos operativos.

Staff