Ahora ofrece servicios de teleasistencia con WeeClinic® Plus y genera ingresos de forma remota conoce más

Tendencias de Marketing Digital Médico

septiembre 2020 / Tecnología, Salud

El Marketing Digital es un sector que está en evolución constante, cada año aparecen nuevas tendencias, y el sector salud se ha revolucionado con las nuevas tecnologías y mejora en la experiencia del paciente, por lo que unidas hacen un buen equipo.

Este año el paciente tuvo un rol más exigente en cuanto a servicios médicos, puesto que no podían estar expuestos a hospitales, consultorios o servicios que se vieran afectados por el Covid-19.

Es importante que los médicos estén preparados para la nueva normalidad, porque los pacientes van a estar demandando más facilidades, agilidad y rapidez para agendar citas con especialistas. ¿Qué podemos esperar en 2020 sobre marketing digital médico? ¿Cómo los especialistas pueden adaptarse a todos los cambios que lleguen?

Mindful Marketing
El error de todos es centrarse demasiado en el futuro, desarrollando planes y acciones para los próximos meses, descuidando lo que sucede en el presente. El mindful marketing consiste en situar al paciente y sus necesidades en el centro de todo, tomando como base el presente. Es necesario prepararse teniendo un plan de marketing digital médico adaptado a sus objetivos. Tener un perfil completo online ayudará a aprovechar esa inmediatez que ofrece Internet cuando un usuario está buscando especialista, donde en cuestión de un clic te encuentres a ti.

Servicio On Demand
Las plataformas online están destacando en los últimos meses, servicios de teleasistencia médica, chat online, y servicios con respuesta inmediata serán la clave para mejorar la experiencia del paciente. Es fundamental trabajar la visibilidad online para que cuando un usuario busque un especialista, pueda encontrar su contacto y solicitar una cita médica. Hay que trabajar para causar un impacto positivo en los usuarios, y eso se logra transmitiendo una buena imagen y teniendo una buena reputación, por lo que las opiniones son de suma importancia, ya que sin opiniones no hay credibilidad.

E-mail Marketing
Una de las prácticas menos invasivas y más concretas para entrar en contacto con nuevos usuarios, una manera primordial para la fidelización de clientes. Se considera una vía amigable para contactar nuevos usuarios y conectar con ello. Fidelizar un paciente es más económico y efectivo que adquirir uno nuevo. Según un estudio elaborado por Deloitte, el 34% de los mexicanos consulta su e-mail personal al menos una vez por hora, un porcentaje que se eleva hasta el 73% cuando hablamos de servicios de mensajería móvil. Puedes mandar una campaña personalizada y automatizada, e informar a tus pacientes de novedades, cambios de horarios, promociones, cambios en el servicio e incluso felicitarlos en fechas especiales.

Pacientes Activos
El paciente de hoy en día se caracterizará por buscar inmediatez al seleccionar un especialista así como por informarse antes, durante y después de la consulta. Es por eso que resulta esencial, tener un consultorio digital. Los pacientes valoran a aquellos profesionales que son activos en línea, que cuentan con perfiles actualizados, y que ofrecen vías de contacto directas. Por lo cual aquellos doctores que apuesten a ser parte del mundo digital, ganarán terreno.

Transformación Digital
Los detalles marcan la diferencia, el no contar con una página web actualizada restará puntos a la hora de ser elegido por los pacientes. Hay que tener en cuenta que los pacientes, realizan búsquedas más frecuentemente desde sus dispositivos móviles. Por eso, adaptar un consultorio digital pasó a ser una necesidad para potenciar una consulta. Las funcionalidades deberán girar entorno a la mejora de la experiencia del usuario y que permitan tener una comunicación directa entre el especialista y el paciente.

Si no sabes por dónde comenzar, visita WeeClinic®, te guiaremos paso a paso para tener tu consultorio digital y que formes parte de la nueva experiencia de salud.

Staff